INICIO CONTACTO DISTRIBUCIÓN PROFESORES
 



20,90 €
4% IVA incluido
COMPRAR


OTRAS OBRAS
DE LA COLECCIÓN
 

SOPHIE GERMAIN. Las matemáticas como pasión
Laura Sánchez Fernández

ISBN: 978-84-92493-77-7
Encuadernación: Rústica, con solapas
128 páginas


Biografía de Sophie Germain, matemática francesa nacida en París en 1776 que ha pasado a la historia de las matemáticas porque tuvo que disimular su condición de mujer bajo el seudónimo de Antoine Le Blanc.

-----------------------

Sophie Germain no es un personaje anecdótico en la historia de las matemáticas. Con sus errores y aciertos, como los de cualquier investigador, hizo valiosas aportaciones al desarrollo de esta ciencia, que convirtió en su pasión.

Se podría escribir de ella como científica, sin más, igualándola a sus colegas de la época, como Lagrange, Legendre o Fourier, en cuyas biografías nadie se detiene a recalcar su género. Estoy segura de que Sophie hubiese deseado que no hubiese que señalar constantemente que fue una mujer. Querría decir que tuvo a su alcance todo aquello de lo que gozaron sus colegas: acceso a una formación, respeto por sus resultados y ausencia de paternalismo. Pero la realidad fue muy distinta. Como cualquier persona, fue fruto de sus circunstancias. No tuvo problemas por el dinero o por el color de su piel, los tuvo por ser mujer.

----------------------------

Laura Sánchez Fernández es licenciada en matemáticas y tiene un máster en comunicación de la ciencia. Su experiencia profesional está relacionada con el mundo de la edición, siendo autora de libros cuyo principal tema son las matemáticas.

CONDICIONES COMERCIALES Y LEGALES © 2007 - NIVOLA