INICIO CONTACTO DISTRIBUCIÓN PROFESORES
 

COLECCIÓN:

Ciencia abierta



22,50 €
4% IVA incluido
COMPRAR


OTRAS OBRAS
DE LA COLECCIÓN
 

EL NACIMIENTO DE LA QUÍMICA DE PROTEÍNAS
Álvaro Martínez del Pozo

ISBN: 978-84-92493-30-2
Encuadernación: Rústica, con solapas.
192 páginas


 


 


 


Desde la publicación de la secuencia completa del genoma humano en el año 2000 hemos vivido una auténtica explosión reduccionista que se ha traducido en la secuenciación de los genomas de los más variados organismos. Sin embargo, y pese a tanta promesa previa, esta acumulación de información no sólo no ha valido para resolver la mayoría de las cuestiones que había planteadas, sino que ha abierto nuevos y mayores interrogantes. Por este motivo, los científicos parecen volver ahora sus ojos hacia los intérpretes de esa información, las proteínas.

En este libro se trata de relatar de forma sencilla y asequible los principales acontecimientos que dieron lugar a los avances que hoy constituyen la química de proteínas moderna.

Sobre los hombros de los protagonistas de este relato, los verdaderos fundadores de la biología molecular, se apoyan los fundamentos del conocimiento y la metodología que presumiblemente permitirá interpretar correctamente no sólo la información contenida en los distintos genomas, sino también el conjunto de complejas relaciones que constituyen los seres vivos. Es esta interpretación la que conducirá a la elaboración del tan esperado modelo de biología integradora.

CONDICIONES COMERCIALES Y LEGALES © 2007 - NIVOLA